C/ Canela Mota Edificio para Oficinas Gubernamentales Esq, Av. Pdte. Billini
(809) 522-3217
camara_peravia@hotmail.com

Marco de acción

El objetivo principal de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia es el fortalecimiento y promoción de las actividades económicas, sujetándose a los cánones  legales y a las normas de ética comercial.

Para cumplir con  ese objetivo  se tienen otros objetivos secundarios:

 

  • Auspiciar, promover y estimular las actividades económicas que ayuden al desarrollo y prosperidad dentro de su jurisdicción.
  • Velar porque las actividades  se realicen bajo la estricta legalidad y moralidad para mantener la confianza y rectitud que se nos reconoce.
  • Defender los intereses de las actividades económicas de las empresas asociadas, sujetándose siempre a los preceptos legales que correspondan
  • Promover, asesorar, colaborar, representar, dar seguimiento, coordinar y ejecutar la participación del sector privado en proyectos de cualquier naturaleza, asimismo  participar en la concertación de políticas, estrategias sectoriales o generales, especialmente en el área internacional, así como asistir a eventos internacionales, tales como exhibiciones, ferias, misiones comerciales, encuentros, congresos, conferencias, entre otros.
  • Fomentar la educación, investigación y centros de información comercial que se dedican a promover  asuntos empresariales en nuestra jurisdicción.
  • Propiciar ante el Gobierno  la adopción de leyes, decretos, resoluciones y otras disposiciones para facilitar el desenvolvimiento económico, al igual que mantener una estrecha comunicación con los mismos para que éstos conozcan las actividades económicas que se realizan en el país y de esa manera poder promoverlos en nuestra provincia.
  • Atender denuncias y quejas, con fundamento  que puedan presentar las personas afectadas por prácticas violatorias a la moral y el derecho, con el propósito de realizar acciones en defensa de estos principios, y de llevar a las autoridades competentes en caso de que fuera necesario.
  • Ser miembro activo de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio.
  • Promover el turismo en cooperación con los organismos correspondientes, y cualquier otra actividad que contribuya al cumplimiento de nuestros objetivos