La cadena hotelera Viva Wyndahn Resort inauguró el pasado viernes su segunda propuesta todo incluido solo para adultos “V Samaná”, en Bahía de Cosón, Las Terrenas, Samaná y contó con una inversión de US$ 17 millones.
El gerente general del hotel, Cirilo Ávila, explicó que el nuevo espacio turístico “V Samaná” fue sometido a un proceso de remodelación que tuvo una duración de seis meses ya que el terreno tenía más de cinco años cerrado.
Ávila indicó que con la apertura de este hotel se busca aumentar la presencia turística en la zona. Además de que es el recinto hotelero más cercano al aeropuerto de Samaná que solo queda a 20 minutos y del aeropuerto Las Américas a una hora y 30 minutos.
El ejecutivo manifestó que el diseño del hotel guarda muchos detalles de la cultura dominicana e incluso los muebles utilizados fueron hechos por artesanos locales.
Limitantes
Durante el encuentro con los miembros de la prensa Ávila expresó que una de las limitantes que impedía el desarrollo de Samaná eran las vías de acceso, pero actualmente esta zona posee grandes facilidades terrestres para el flujo turístico. Sin embargo, agregó que el costo de los peajes podría representar una debilidad para la provincia y el gobierno debe poner atención en esto.
Dijo que la Asociación de Hoteles y Centros Comerciales de Samaná se ha hecho eco de esto, a través de reuniones con el Gobierno. El objetivo principal es disminuir el costo de los peajes debido a su directa influencia en el tránsito de turistas locales e internacionales.
“Samaná es una de las zonas turísticas más importantes del país y queremos cumplir con la meta que propone el presidente de llegar a más de 10 millones de turistas al año”, indicó.
NUEVA PROPUESTA HOTELERA “V SAMANÁ”
El nuevo Hotel cuenta con una decoración ecléctica. El “V Samaná” es una mezcla de un estilo elegante y simple con un ambiente relajado.
Posee 144 habitaciones con vista al mar o jardín, 48 son categoría “Vibe Room” con vista al mar y piscinas privadas tipo “Plunge”.
Brinda además una experiencia gastronómica tipo mercado con varias estaciones en diferentes especialidades en el Restaurante principal; bebidas de marca y acceso ilimitado a los restaurantes a la carta sin necesidad de hacer reservaciones.
Los huéspedes pueden elegir entre varias excursiones a conocer lugares cercanos al hotel como Los Haitises, o nadar debajo de la Cascada El Limón, e ir de compras y experimentar la vida nocturna que ofrece Las Terrenas.
Comentarios recientes