Al dejar inaugurado el primer congreso de transporte, tránsito y movilidad, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, aseguró que esos servicios colapsaron en el gran Santo Domingo, afectando de paso la economía y el derecho de movilidad de los ciudadanos.
Mosquea dijo que desplazarse por calles y avenidas a cualquier hora del día, principalmente en el Distrito Nacional, constituye una pesadilla y una cruz muy pesada para los usuarios del servicio.
Agregó que frente a esta lamentable realidad todos los sectores están compelidos a buscar alternativas que viabilicen encontrar soluciones al caos imperante en este importante sector, que con el paso de los días se profundiza la crisis que le afecta.
Expresó que como consecuencia de esa situación, el Codia decidió organizar ese congreso con la participación de instituciones públicas y privadas que intervienen directamente en el sector transporte, para escuchar sugerencias y opiniones que puedan ayudar a conjurar la situación, dice una nota.
“Durante tres días analizaremos la problemática conjuntamente con expertos extranjeros de conocida capacidad y experiencia que de seguro contribuirán, si es que asimilamos sus observaciones, a resolver parte de los problemas que acusa el tránsito vehicular”, dijo.
Manifestó que los actores en el cónclave tratará de identificar las similitudes y diferencias existentes, conocer e intercambiar conocimientos y experiencias sobre proyectos y modelos de desarrollo, y movilidad sostenible, ejecutados en varias naciones que padecieron y superaron crisis similares a la que atraviesa el país.
Comentarios recientes