El caos que impera en el transporte urbano e interurbano se ha convertido en una preocupación para el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Los principales directivos de la entidad manifestaron ayer la urgencia de que las entidades públicas y privadas se unifiquen para definir acciones que den respuestas definitivas al problema.
Mosquea indicó que el país tiene un parque vehicular que supera los 3.4 millones, de los cuales el 53.1% corresponden a motocicletas, mientras que del total de automóvil conforme a estudios del ayuntamiento de la capital, a diario entran en promedio 61,000 vehículos y salen 114,000, lo que hace más complejo el manejo del tránsito.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el local del gremio, el presidente del Codia, Francisco Mosquea, reveló que por esto están convocando a todos los sectores a participar en la celebración del “Primer Congreso Internacional: Transporte, Tránsito y Movilidad”, el cual se llevará a cabo del 29 de marzo al 01 de abril del presente año.
Al evento a celebrarse en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) se han convocado a académicos y expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de conocer e intercambiar ideas y conocimientos sobre los modelos de desarrollo y movilidad sostenible implementados en sus diferentes países.
El dicho congreso reunirá a expertos en temas de transporte urbano e interurbano de 12 naciones y será inaugurado el 29 del mes en curso, a las 11:00 de la mañana en el hotel Sheraton, mientras que el desarrollo de los trabajos se efectuará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, detalló el presidente del Codia.
Comentarios recientes