El vicepresidente del Conep, Rafael Paz, rechazó que en el país se paguen salarios bajos como sostienen las autoridades gubernamentales.
Paz dijo que por el contrario en República Dominicana existe una carga laboral demasiado alta que va en detrimento de los empleadores y de los trabajadores.
Sostuvo que por cada peso de salario que se paga a un empleado, el empleador debe aportar 65 centavos como carga laboral que no va a parar a los bolcillos del empleado.
Precisó que los salarios en el país no están por debajo de los países de la región, pese a que tiene la carga laboral más alta.
Paz indicó que lo que el país requiere es una formalización de la economía para que el sector productivo genere más y mejores empleos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el dirigente empresarial llamó al Gobierno a que cuanto antes convoque a los distintos sectores que integran el Consejo Económico y Social para discutir los pactos Eléctrico y Fiscal.
Paz mostró su preocupación por las quejas que han formulado sectores como justicia y la Junta Central Electoral en lo relativo a la baja asignación presupuestal.
Comentarios recientes