La Contraloría General de la República y el movimiento cívico Participación Ciudadana firmaron un acuerdo de cooperación para el apoyo, monitoreo del sistema de control interno y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión.
El convenio, con vigencia de un año, fue firmado por el Contralor General de la República, Rafael Germosén y Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana.
Mediante este acuerdo, Participación Ciudadana se compromete a apoyar el impulso y difusión de los mecanismos de control interno que implemente la Contraloría con el fin de lograr la administración de los recursos públicos basados en el principio de centralización y transparencia.
Asimismo, apoyará en el proceso de supervisión del sistema de control interno del sector público, estableciendo conjuntamente con la Contraloría un monitoreo permanente para producir recomendaciones e incidir en su profundización.
También acordaron organizar charlas, conferencias y mesas de debate con la finalidad de orientar a los ciudadanos sobre la gestión financiera del Estado, detalla una nota.
Comentarios recientes