La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) realizará una exposición de maquinarias, equipos e insumos de la industria panificadora que se ofertarán a los industriales con el objetivo de que cambien sus tecnologías.
De acuerdo al presidente de la Umpih, Francisco Capellán, esta feria es resultado de las negociaciones que sostuvieron con el Gobierno, el año pasado, para que no se aumentara el precio del pan.
Entre los puntos que acordaron en dichas negociaciones, está el cambio de tecnología en las herramientas panificadoras. Se dispuso que a través de Pymes Banreservas se financiaran RD$500 millones para los industriales de la harina. Los cambios figuran en los hornos, en las amasadoras y todos los equipos tradicionales.
Será una oportunidad para adquirir equipos a tasa baja y blanda con financiamiento de Pymes Banreservas. El panadero sólo pagará el 9% el otro 2% será financiado por el Estado. Capellán expresó que la gran mayoría de los panaderos dominicanos utilizan los hornos rotativos y en la actividad se ofertarán hornos giratorios.
El presidente de la Umpih explicó que en los hornos rotativos se introducen las bandejas de pan individualmente. Mientras que en las giratorios se introduce el carro completo; mientras se utilizan cinco galones de gas para hornear 100 libras de harina, en el giratorio se utilizan sólo dos. La actividad que se inaugurará el 4 y se extenderá los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Feria Ganadera.
Comentarios recientes