La presidenta de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Edith Ramírez, valoró ayer los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para lograr que en el país se establezcan mercados competitivos y dinámicos que beneficien a todos los consumidores.
Manifestó que crear una agencia dotada de la habilidad para lograr su propósito, requiere de determinación política y de un compromiso al más alto nivel del Gobierno para hacer de la competencia una pieza central de su programa económico”. La funcionaria habló en esos términos al pronunciar la conferencia magistral del II Foro Nacional de Competencia bajo el tema “Impacto de la Competencia en el Crecimiento Económico, Equidad Social y Justa Distribución de Bienes y Servicios”.
Ramírez se comprometió a trabajar con su homóloga dominicana Michelle Cohen para ayudarle a crear una economía más próspera para el pueblo dominicano, impulsada por reglas que aseguren la competencia y el juego justo.
“En Estados Unidos la ley antimonopólica tiene más de cien años, lo que ha permitido la existencia de mercados libres y el ejercicio de una competencia robusta”, agregó.
Mientras, Cohen declaró que el Segundo Foro Nacional de la Competencia busca reivindicar y promover este derecho fundamental que tenemos todos los dominicanos a los grandes beneficios que proporciona la competencia. “Sin esto, hablamos de un Estado con una sociedad en desigualdad, con ineficiencia productiva y falta de riqueza”, agregó.
Comentarios recientes