La Feria de las Pequeñas y Medianas Empresas dominicanas y españolas, celebrada recientemente en la capital madrileña, dejó una apertura de nuevos negocios que asciende a los 500,000 euros.
Del 21 al 23 de noviembre, Expo Pymes Dominicana 2014 permitió a los empresarios y emprendedores un máximo aprovechamiento de las oportunidades para invertir en franquicias, el sector inmobiliario, artesanía, energía eólica y paneles solares y belleza, entre otros.
El cónsul general de la República en Madrid, Juan Cuevas, en calidad de director general de Expo Pymes, saludó el apoyo del presidente Danilo Medina a esta iniciativa a través de instituciones del Estado como el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Cultura y el Clúster del Mueble. Durante tres días, más de 3,000 personas (mayormente empresarios y emprendedores españoles) participaron del encuentro empresarial, con una gran asistencia en conferencias, networking y mesa de debates, enfocados principalmente en temas de interés empresarial de inversión.
Hubo 35 empresas participantes, de las cuales 15 pertenecían a RD, el resto eran españolas. Estas Pymes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios aprovechando así las leyes y los vínculos de exportación e importación del país caribeño con la Unión Europea a través del acuerdo Cariforo.
Una novedad en productos dominicanos fue el aceite de orégano, con apertura en el mercado internacional. Este aceite, que está siendo exportado para Italia, por su calidad promete posicionarse en toda Europa.
Comentarios recientes