El Instituto Agrario Dominicano (IAD) ejecuta un amplio programa de reparación de maquinarias y equipos, construcción y rehabilitación de caminos, limpieza de canales y drenajes en todo el país, lo que contribuirá con un aumento sustancial de la producción agrícola nacional.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD dijo que se han reparado e integrado a la producción 12 tractores agrícolas, 4 gredars, 9 camiones volteos y cisternas, así como un rodillo, una retroexcavadora y una pala cargadora.
“Estos equipos y maquinarias estaban paralizados y fueron reparados con recursos internos de la Institución, e incorporados de inmediato a la producción en proyectos de las provincias de Moca, Monte Cristi, Monte Plata, Azua, San Francisco de Macorís y Sabana de la Mar”, Afirmó Toribio Olivo. Indicó que el plan de trabajo también abarcó la instalación de dos electrobombas en el proyecto Los Hatillos, Azua; un motor eléctrico en Finca VI y Los Hatillos, Azua, un transformador y un arrancador en el proyecto Los Olivares.
Desde septiembre a la fecha, el IAD ha construido y rehabilitado más de 37 kilómetros de caminos y 28 kilómetros de canales y drenajes principalmente en asentamientos campesinos de Azua, San Juan, Nagua y Mao.
Comentarios recientes