Los comerciantes mayoristas que tienen locales asignados en el Merca de Santo Domingo tienen hasta el 31 de mayo para abrirlos e iniciar las ventas al público, así lo anunció su administrador general, Claudio Jiménez.
Los 278 locales que hay en el Merca, tienen que estar ocupados y abiertos al público para esa fecha y de no ser así, “lo va a perder, porque eso no es para tenerlo cerrado, no es para un bien de nadie, es para un bien del pueblo”.
Jiménez explicó que el que para esa fecha no tenga el local abierto, tendrá que justificarlo y que se les dará 90 días de plazo para adecuar el espacio e iniciar el proceso de comercialización.
“Lo que necesitamos es que los 278 locales estén abiertos y ese día si alguien no lo tiene abierto tendrá que justificar eso; va a salir un comunicado en los medios, tendrán 90 días para arreglar su situación, en término de trabajo que tenga que hacer, adecuarlo para iniciar su proceso de comercialización, de no hacerlo será eliminado”, apuntó. En agosto del pasado año sería el último mes de la gracia que dio el Ministerio de Agricultura a todos los comerciantes con locales en el Merca, que tendrían que pagar por espacio. Sin embargo la gracia se extendió, según explicó Jiménez.
“No se ha comenzado a pagar porque ellos tienen una gracia, tienen facilidades, hemos querido responder incluso a la voluntad de los comercializadores del mercado de la Duarte y tolerando un poco, siendo flexibles”, dijo.
Indicó que han pospuesto la fecha de apertura por sugerencia de ellos, porque “no quier(e) maltratar a nadie”.
“Pero -concluye- tengo una presión social. No podemos seguir manejándonos como nos estamos manejando en ese mercado”.
Comentarios recientes