C/ Canela Mota Edificio para Oficinas Gubernamentales Esq, Av. Pdte. Billini
(809) 522-3217
camara_peravia@hotmail.com

Pensionados tendrán carnets de beneficios

Unos 100,000 pensionados  tendrán la oportunidad de optar por un “carnet de beneficios del pensionado” que les ofrecerá acceso a descuentos en centros médicos, laboratorios, rehabilitación, farmacias, supermercados, transporte al interior y servicios funerales.

La concreción de este plan se logrará a través de la colaboración de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), junto al apoyo de la clínica Cruz Jiminián.

El proceso de carnetización, indicó el director de la DGJP, Marius de León, iniciará en los próximos 15 días.

De León expresó que espera que la iniciativa sea bien recibida por parte de los pensionados y que ellos puedan mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida, gracias a los descuentos que obtendrán gracias al carnet.

Reclamos y aumentos
Durante la actividad, De León fue cuestionado en torno a los reclamos de los cañeros por sus pensiones, a lo que indicó que con relación a las protestas de los cañeros que solicitan pensiones por parte del Estado, el director de la institución, Marius de León, informó que se reunieron con los principales dirigentes de esos sindicados y que les solicitaron los documentos que comprueben cuáles han sido los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización y que están dispuestos a disctutir en cualquier escenario sobre ese tema para poder resolverlo.

“Hemos formado una mesa de trabajo para tratar solamente el tema de los cañeros pero hay que agotar lo que la ley establece, como lo hicimos con los 2,700 braseros haitianos que hoy disfrutan de una pensión”, indicó De León.

Proyecto piloto
El director de la DGJP dijo que desde el año pasado se inició el plan piloto de ese proyecto a través de la actualización de la base de datos de los pensionados. Un trabajo realizado en conjunto con el Banco de Reservas.

(+)
EVALÚAN AUMENTO DE LAS PENSIONES

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado está evaluando el precio de la canasta familiar de los envejecientes para presentar al presidente Danilo Medina una propuesta de aumento salarial para los 103 mil pensionados con que cuenta esa cartera.