El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, consideró positivo el rumbo de la economía dominicana este año conforme a las proyecciones de crecimiento ofrecida por el Banco Central.
Ponderó el comportamiento de todos los indicadores económicos del país, lo que atribuyó al manejo prudente de la economía del gobierno del presidente Danilo Medina.
Al destacar el buen desempeño de la economía dominicana en 2014, Jiménez de Luis consideró un logro que el país haya obtenido un crecimiento económico de un 7.1%, el más alto de América Latina y el Caribe.
“Este año la economía dominicana exhibió un buen desempeño, hecho que es favorable, tomando en cuenta que es el mayor crecimiento en la región”, señaló el representante del PNUD en el país.
Los indicadores económicos revelados por el Banco Central para el presente año han despertado buenas expectativas en todos los sectores productivos para 2015.
Empresarios, comerciantes y economistas estiman que las perspectivas económicas son muy favorables para el 2015, al mantenerse la tendencia a la baja de los precios del petróleo, sumado al buen manejo de la economía, conformes a los datos publicados por el BC.
Consideran alentador para los sectores productivos las proyecciones de crecimiento económico ofrecidas por el BC y la tendencia a la baja de los precios del petróleo a nivel internacional.
Ernesto Selman, Alejandro Fernández y Nelson Peña, consideraron optimista las cifras de crecimiento económico y la baja en la inflación, suministradas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
También han opinado de manera positiva sobre las proyecciones económicas de 2015, los empresarios Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias; el presidente de la Asociación de la Micro, Peña y Mediana Empresa de Herrera (Asomipyme), Elías Báez, y el presidente de la Asociación de Industriales de Haina, Eduardo de Castro.
Comentarios recientes