El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reveló ayer que la Central Termoeléctrica Punta Catalina podría tener un retraso de cuatro o cinco meses.
Jiménez Bichara hizo esta afirmación al ser cuestionado sobre el caso de corrupción que se ventila en Brasil en contra de las empresas Petrobras y Odebrecht, esta última es la constructora del proyecto.
El titular de la CDEEE, aseguró, no obstante, que a pesar de las dificultades que pudiese enfrentar, “como todos los proyectos del mundo y en un país con tantas limitaciones” el “megaproyecto” Punta Catalina continúa.
Jiménez Bichara refirió que gracias a Dios el 80% del equipo requerido para la obra ya está en el país, y que, aunque se retrase unos cuatro o cinco meses, de igual manera se terminará en un tiempo récord.
Señaló también que la primera partida para la construcción del proyecto fue desembolsado a los fabricantes en diciembre y que el próximo desembolso está contemplado para abril, conforme al cronograma.
Con relación a los apagones que se registraron en el país la semana pasada, Jiménez Bichara indicó que esto se debió a la salida por mantenimiento de unas tres plantas generadoras. Situaciones como éstas justifican aún más la necesidad de concluir Punta Catalina porque actualmente cuando una planta se daña no hay respaldo para satisfacer la demanda de generación, agregó Jiménez Bichara. El titular de la CDEEE aseguró que ya el servicio eléctrico está más o menos repuesto.
(+)
IMPULSO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES
INAUGURACIÓN
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, habló ayer al participar en la inauguración del proyecto “Monte Plata Solar”, donde manifestó que para el Gobierno es fundamental continuar ampliando y diversificando la matriz de generación eléctrica y por esto continúa respaldando los proyectos de energías renovables.
Como muestra de ello, refirió que hace apenas unas tres semanas se inauguró, en Cabo Rojo, provincia de Pedernales, el Parque Eólico Larimar con una capacidad neta de 50 megavatios, y que ahora con el parque Monte Plata Solar se sumarán 30 megavatios más.
Comentarios recientes