El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reafirmó esta mañana que el único escenario para llegar a un acuerdo con el consorcio que construye las plantas a carbón en Punta Catalina son los tribunales de los Estados Unidos.
“Hay una reclamación, hay una negación de pago y ya los tribunales harán su trabajo” indicó Jiménez Bichara al concluir la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria como tributo a los padres fundadores de la Patria.
El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a mediados de agosto del pasado año, reclamó al Gobierno el pago de US$708 millones por sobrecostos en la construcción de la obra, solicitud a la que se negaron las autoridades.
“Por eso estamos tratando de que la obra no se detenga; no se ha detenido y en la parte legal tomará su curso” enfatizó el funcionario, indicando que la expectativa es que la primera máquina de la Termoeléctrica inicie sus operaciones en el último trimestre de este año, y la segunda se esté sincronizando en diciembre.
Hay una necesidad de que el trabajo se profundice y se mejore y eso es lo que no se puede detener, insistió.
(+)
LLAMAN A TRABAJAR POR OBJETIVOS COMUNES
HONOR A LA PATRIA
En el discurso que ofreció el ejecutivo de la CDEEE al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, llamó a copiar del patricio Juan Pablo Duarte su negación al egocentrismo, y pidió a los líderes políticos imitar su ejemplo dejando el individualismo y “trabajar juntos con objetivos comunes, que apoyemos al que puede hacer las cosas y si las podemos hacer juntos, que no las hagamos separados”. Dijo que existen retos por delante, muchas necesidades básicas no cubiertas y gente que espera con ansias soluciones que tienen que llegar.
Comentarios recientes