Al conmemorarse ayer el Día de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignació Méndez señaló los avances de ese sector en el país.
Entre los grandes avances mencionados por Méndez se destaca la formalización de 3,417 Mipymes entre octubre del 2013 hasta el presente año.
Este número de unidades productivas formalizadas es posible a través de la facilidad ofrecida por la ventanilla única de formalización de empresas que organiza el Ministerio de Industria y Comercio.
Méndez agregó que el sexto boletín del Observatorio Mipymes (el cual realiza el Viceministerio de Fomento y la Oficina Nacional de Estadística) arrojó que en el país operan 1.4 millones de Mipymes y que estas emplean alrededor de 2,166,491 personas, aportando un 38.5% del producto interno bruto (PIB) del país.
Retos
El viceministro de Pymes realizó estas declaraciones junto al presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana, Issachar Burgos quien saludó los esfuerzos realizados por el Gobierno para apoyar a ese sector tan importante de la economía y aprovechó la conmemoración del Día de las Mipymes para recordar que aun existen retos que este sector debe superar, como los costos judiciales y de impuestos.
Comentarios recientes