Representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) aseguran que a pesar de que desde el 2008 los industriales de pan o derivados de la harina cumplen con la norma de no utilizar bromato de potasio en su producción, presumen de una supuesta amenaza de salud por la importación de pan para el consumo local, de países donde no está prohibido el uso del químico que provoca reacciones cancerígenas en la población.
Según el representante de la entidad,Francisco Capellán, además del alto contenido de presevantes utilizados en la conservación de estos panes importados, no es normal que ningún pan o producto derivado de la harina tenga una duración de hasta seis meses, sin la presencia de moho.
“Hacemos un llamado a Salud Pública, el Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor); y demás organismos correspondientes que investiguen y precisen que al país está entrando ese pan con bromato”, dijo.
Capellán precisó que los fabricantes locales no tienen ninguna oposición a la importación de panes y demás productos, pero que exigen que cumplan con las normas sanitarias de lugar, pues estos panes pueden generar cáncer en la población.
Precios en navidad
Capellán señaló que no aumentarán el precio del pan en las fiestas navideñas y que espera que la población consuma el de producción local. “Queremos que la población dominicana confíe en la producción de calidad que fabricamos en el país, que los precios hasta ahora, se quedarán igual a pesar de que hay mayor demando en estas fechas”, indicó.
Comentarios recientes