WASHINGTON. El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) discutió ayer una nueva estrategia para apoyar los esfuerzos de la República Dominicana, a fin de ampliar las oportunidades económicas y sociales de todos los dominicanos.
Según una nota de prensa de la entidad, la estrategia ofrece un nuevo programa de préstamos de US$550 millones y servicios de asesoramiento para los próximos cuatro años 2015-18. La nueva estrategia fue preparada por el gobierno dominicano y el Grupo del Banco Mundial.
“El crecimiento económico de la última década ha sido fuerte, pero con poco impacto en la reducción de la pobreza. La alianza estratégica con el BM aportará a nuestros esfuerzos para lograr un país más justo, con mejores oportunidades para todos”, dijo Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
La República Dominicana creció a un promedio del 6.7% anual en la última década, convirtiéndose en uno de los de mejor desempeño en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Pero la pobreza y el desempleo se han mantenido altos, dice el BM. Un 46% de los dominicanos en zonas rurales vive en la pobreza y alrededor del 30% de los jóvenes están desempleados. “La República Dominicana tiene un gran potencial para crear más y mejores puestos de trabajo para el 40 por ciento más pobre de la población, al igual que mejorar su acceso a recursos financieros, electricidad y telecomunicaciones más confiables y mejores servicios de educación, salud, agua y protección social”, dijo Sophie Sirtaine, directora del Banco Mundial para el Caribe.
Comentarios recientes