Con la finalidad de impulsar la bancarización de los segmentos de bajos ingresos en el país, se presentó ayer el proyecto “Promoción de la Cultura del Ahorro y de Productos de Ahorro para Beneficiarios de Solidaridad”. Auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Vicepresidencia de la República y el Banco de Ahorro y Crédito (Adopem) busca promover la cultura del ahorro, y crear productos financieros para los más pobres.
El proyecto piloto inició en enero pasado en Azua y La Vega y se extenderá al resto del territorio nacional, llegando a 15,000 beneficiarios en una primera parte del plan.
Durante la actividad celebrada en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, consideró que esta es la iniciativa multisectorial de promoción del ahorro más ambiciosa e integral que se haya lanzado alguna vez en el país. De igual manera, señaló que se trata de un esfuerzo para incentivar a los más necesitados a lograr el empoderamiento económico de sus vidas a través del ahorro. La nueva cuenta de ahorro Adopem Solidario se puede abrir con 100 pesos, y con el compromiso del ahorrante de hacer un aporte mensual voluntario por un monto mínimo, de acuerdo a Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de Adopem. Agregó que Adopem ayudará a los ahorrantes a conseguir sus objetivos a través del seguimiento de asesores de crédito.
La representante del BID en República Dominicana, Flora Montealegre, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, con el apoyo financiero y la asesoría del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
Comentarios recientes