Como una bendición para el sector agropecuario calificó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, las lluvias que se precipitan sobre el país desde el fin de semana.
Rivero indicó que los productores, principalmente los ganaderos, vivían momentos de incertidumbre durante la prolongada sequía que azotaba a la región, producto del fenómeno climático El Niño.
“Las lluvias han traído un baño de bendiciones. Aunque crean algunos daños en las infraestructuras y dificultades para acceder a las comunidades agrícolas, definitivamente hacían mucha falta”, valoró el productor.
Dijo que aunque algunos cultivos de ciclo corto podrían ser afectados, hasta ayer no había recibido ningún reporte de pérdidas. Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura informó que estaba haciendo las evaluaciones correspondientes en sus direcciones regionales para determinar si se habían registrado daños.
Rivero afirmó que las lluvias “traerán verdor y producción a los campos para garantizar los alimentos que necesita la nación”. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) también informó que las presas de Valdesia, Jigüey y Sabana Yegua registraron un incremento en la entrada de agua.
Comentarios recientes