El embajador Luis Manuel Piantini fue elegido vicepresidente de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) para el período 2014-2015.
La candidatura de Piantini fue presentada en la Unctad con el respaldo unánime de los Estados miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), agrupación de la que es coordinador desde enero del presente año.
Los delegados del Grulac manifestaron su satisfacción con la elección y han reconocido la experiencia del nuevo vicepresidente. Entienden que por ello contribuirá al desarrollo de los objetivos de la Unctad.
La Junta de Comercio y Desarrollo está desarrollando el 61 período de sesiones donde se debaten temas como “La lucha contra la desigualdad mediante el comercio y el desarrollo: un desafío posterior a 2015”, y “Retos de política en materia de comercio y desarrollo para la recuperación sostenida de la economía mundial”. Este período se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, e inició el 15 de este mes y concluye el 26.
La organización tiene 193 Estados miembros y es el máximo órgano intergubernamental de la Unctad, posee facultades para adoptar decisiones, formular políticas y medidas de gobernanza.
Comentarios recientes