La Cámara Gay y Lés-bica Nacional de los Estados Unidos (NGLCC-EE.UU.), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), anunció ayer la creación de la Cámara de Comercio LGBT en República Dominicana.
El acto de presentación contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, su esposo Bob Satawake, la directora de la USAID, Alexandria Panehal, representantes de Cámara Gay y Lésbica Nacional de EE.UU. y los directivos locales de la nueva entidad comercial.
Brewster, al pronunciar las palabras central del acto de presentación, indicó que esta será una organización que ofrecerá oportunidades y canales a todas las empresas grandes, medianas y pequeñas, para conectar con los recursos más poderosos y pujantes del comercio a nivel mundial.
Agregó que la cámara ofrecerá una plataforma para conectar a las empresas con los consumidores, suplidores y socios de la comunidad LGBT.
El diplomático reveló que más de 100 corporaciones son miembros fundadores y corporativos de la NGLCC-EE.UU., incluyendo empresas que hacen negocios en el país, pero aclaró que estas no son empresas “gay”, sino empresas que reconocen que la comunidad LGBT es una parte integral del comercio mundial. El presidente de la recién creada cámara, Francisco Castillo, destacó que esta iniciativa crea mayores facilidades para emprendedores y empresarios LGBT, que necesitan una plataforma para impulsar sus negocios. Dijo que la entidad cuenta con la participación de 25 empresas en diferentes áreas del comercio.
Castillo restó importancia al rechazo que algunos sectores han mostrado por las actividades de esta comunidad.
(+)
USAID APORTA A CÁMARA UN MILLÓN DE DÓLARES
La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Alexandria Panehal, indicó que ha otorgado un millón de dólares para apoyar las actividades de la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana.
Repondiendo a la pregunta de que si no le preocupa las voces que rechazan las acciones de la comunidad LGBT, Panehal señaló que la política de USAID es siempre asegurar que a los grupos más vulnerables, no solo en República Dominicana, sino en el mundo, le sean respetado sus derechos. “Este grupo tiene el mismo derecho que ustedes”,
Comentarios recientes