La Asociación Nacional de Detallistas de Gas Natural Vehicular anunció a los consumidores del combustible que los precios ya han comenzado a disminuir significativamente, reflejando así la rebaja que ha ocurrido con los precios de otros carburantes. El precio del Gas Natural se redujo de RD$35.67 a RD$31.44 durante el pasado fin de semana reflejando una disminución de RD$4.23, afirma.
“No se preocupen por la situación actual de retraso en el ajuste de los precios del Gas Natural en las estaciones, ya que esto se debe a que los barcos de GNL llegan con una frecuencia específica y que actualmente se estaba consumiendo el combustible del barco anterior, pero que a partir de enero del año próximo, seguirán disfrutando de reducciones importantes en los precios del mismo”, indicaron representantes de la asociación.
El año próximo la situación de precios será ajustada nuevamente y volverán a disfrutar de los ahorros importantes a los que están acostumbrados ya que el mismo tendrá un valor por debajo de los RD$ 30.00 pesos, aseguraron Miguel Guerra y Juan Carlos País, representantes de la asociación.
Indicaron que aun con los precios actuales del GLP, los consumidores tienen un ahorro de un 15% con respecto al precio actual del Gas Natural Vehicular y cercanos al 45% con respecto a la gasolina, pero que según las indicaciones del importador AES, a partir de enero próximo los precios reflejarán un ahorro del 30% al ser comparado con los precios del GLP, más acorde a los ahorros entre ambos combustibles a que está acostumbrado el mercado. El gas natural se indexa a los precios del petróleo, por lo que la diferencia de precios entre ambos combustibles siempre se mantendrá y será un ahorro importante para los consumidores.
A los gremios que representan el transporte público les exhortan a no dejarse confundir, pues el gas natural aun representa y seguirá representando la opción más competitiva de combustible para el transporte. Próximamente se estarán anunciando importantes acciones para impulsar nuevamente el sector. Se tendrán reuniones con cada uno de los representantes del transporte público y consumidores para explicar las nuevas condiciones que se estarán implementando, en beneficio del transporte nacional.
Comentarios recientes